TELERADIO AMERICA MÓVIL

Watch live streaming video from tradigital at livestream.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Barack Obama confirma que Bin Laden ha muerto


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, ha muerto.

En un discurso en la Casa Blanca, Obama aseguró que Bin Laden murió en un operativo del ejército estadounidense en Pakistán y que Estados Unidos tiene su cuerpo.

Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y este domingo "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

Dijo también que los servicios secretos de Pakistán, el ISI, han confirmado la noticia.
  
Obama no especificó si la operación fue ejecutada por la CIA o por el Ejército, aunque los medios estadounidenses señalaron a la agencia de inteligencia. La muerte del líder terrorista se habría producido a tiros.

Según informa CNN, Bin Laden ha sido asesinado en una mansión a las afueras de Islamabad, en Pakistán.

Osama Bin Laden, de 54 años, era el primero en la lista de los más buscados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Obama anunciará la muerte de Osama Bin Laden, según medios estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará en unos minutos en una declaración desde la Casa Blanca la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, según informan medios estadounidenses.

Según informa la cadena CNN, una fuente de la Casa Blanca asegura que Obama también va a anunciar que su cuerpo ha sido recuperado por las autoridades de EE.UU.

De confirmarse, sería el logro más importante del equipo de seguridad nacional de la Administración Obama. Su predecsesor, George W. Bush, ha prometido en repetidas ocasiones a llevar ante la justicia el autor intelectual del 11 de septiembre de 2001, los ataques contra Nueva York y Washington, pero nunca lo pudo lograr.

Suscribete a nuestro Canal en YouTube