TELERADIO AMERICA MÓVIL

Watch live streaming video from tradigital at livestream.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

"EL FUTURO ES EL PRESENTE DE CADA DÍA" Charla. El empresario José Luis Corripio ofreció anoche una charla a los estudiantes de Negocios de la UASD.

Artículo poblicado en el periódico LISTÍN DIARIO el día 27 de octubre 2010.

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com

Santo Domingo

El empresario José Luis Corripio Estrada dijo anoche a los estudiantes de carreras de negocios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que lo único que los hará alcanzar el éxito es el trabajo sin descanso y la preparación, en un mundo matizado por la competitividad.

Al disertar en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, Corripio Estrada ofreció detalles ejemplarizantes de cómo su familia debió someterse a gran disciplina en el gasto, y cómo él mismo debió trabajar con su padre y cumplir unos horarios rigurosos para poder salir adelante en la vida.

El empresario, al motivar su charla y reflexionar que el éxito no tiene tiempo para esperar a nadie, que el futuro es el presente de cada día y otras frases motivadoras, originadas de su propia experiencia en el mundo de la producción de riquezas, expuso que la clave para obtener el éxito en los negocios es “remar, remar todos los días hasta que aparezca un viento favorable que nos lleve a buen término”.

“Si el éxito pasa por tu casa a las cinco de la mañana y te encuentra durmiendo te deja durmiendo.” José Luis Corripio Estrada, empresario

Corripio reveló en ese escenario que fue estudiante de la entonces Universidad de Santo Domingo en 1951, y que debió alternar sus estudios de Derecho con el trabajo en el negocio de su padre y luego en la noche asistir a clases de perito contador, que hoy equivale a administración de empresas.

Al referirse a las razones que deben llevar al hombre a trabajar para producir sus bienes, indicó que en su caso bien pudo recostarse de los logros que iba acumulando su padre, pero en lugar de eso tomó el ejemplo de su progenitor y se dedicó a trabajar con ahínco, a ser mesurado en el gasto y a obedecer siempre a las soluciones fáciles de los problemas para determinar una vida posterior de éxito. “El éxito está después del trabajo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a nuestro Canal en YouTube